ESTIMADOS ESTUDIANTES, DOCENTES Y SOCIEDAD EN GENERAL:
Me es grato saludarlos y a la vez darle la bienvenida a esta casa de estudio, una institución que brinda la oportunidad de continuar formándonos en la carrera de licenciatura en educación preescolar.
Conocedores que la profesión docente experimenta cambios trascendentales, y ante estos nuevos escenarios se determina el énfasis en la formación inicial y nos obliga a la transformación para brindar un servicio educativo en el marco de la Nueva Escuela Mexicana; recuperando el enfoque crítico, humanista y comunitario para formar estudiantes con una visión integral, es decir, educar no solo para adquirir conocimientos y habilidades cognitivas sino también para conocerse, cuidarse y valorarse a sí mismos; aprender acerca de cómo pensar y no en qué pensar; ejercer el diálogo como base para relacionarse y convivir con los demás; adquirir valores éticos y democráticos, colaborar e integrarse en comunidad para lograr la transformación social. Es decir, formar personas capaces de conducirse como ciudadanos autónomos, con sentido humano y crítico para construir su propio futuro en sociedad. Toda vez que la finalidad es cultivar la docencia, la investigación, la cultura y el deporte en donde se vive y celebra la diversidad, se promueve la tolerancia, el respeto y la igualdad que nos invita a transitar a los nuevos senderos de conocimiento.
Agradezco la oportunidad de servir, y convivir armoniosamente para la mejora de nuestra institución. Disfrutemos cada experiencia y sáquenle el mayor provecho a los miles de oportunidades que esta institución les ofrece.
Formemos al hombre educando al niño.